Si quieres sentirte feliz y realizado en tu profesión o negocio, y también en tu vida personal, te acompaño en el desarrollo de tus habilidades y de tu confianza en ti mismo hacia el logro de tus metas, a través del coaching.
¡En marcha! Te acompaño
Coaching Profesional
“El que quiere hacer algo, encuentra el medio, el que no quiere, encuentra 100 excusas” – Proverbio árabe.
¿Te sientes desencantado o has perdido la motivación por tu trabajo? ¿Te gustaría progresar en tu carrera? ¿Quieres reorientarte profesionalmente hacia otro sector o actividad o incluso te has planteado emprender un negocio?
Necesitas un plan, conocer tus recursos y potenciar tus habilidades para conseguir lo que te propones o superar tus dudas e inseguridades para atreverte a hacer lo que siempre has querido.
El coaching profesional te permite reflexionar sobre tu trayectoria profesional, definir lo que realmente quieres alcanzar y fijar acciones e integrar hábitos que te ayudarán a ponerte en marcha y seguir en el camino.
¿Has conseguido grandes logros en tu carrera? ¿Diriges un equipo de personas? ¿Quieres convertirte en un líder de nueva generación, inspirando a otros a superarse y accionando desde tu posición los cambios que necesita tu organización?
El modelo de gestión tradicional no resulta flexible ni eficaz para responder a las necesidades y retos del contexto actual VICA – Volátil, Incierto, Cambiante y Ambiguo, VUCA en inglés –
Es necesario crear organizaciones más humanas y productivas, basadas en la autogestión de los equipos de trabajo y en el desarrollo de las personas. Corrientes como Management 3.0, Holacracia o las organizaciones Teal son muestra de ello.
La clave del cambio está en desarrollar un nuevo espíritu de liderazgo que permita creer en las personas e impulsar su desarrollo, generar confianza y fomentar el aprendizaje basado en el error, para crear climas más positivos y motivadores que promuevan la creatividad, la innovación y el compromiso, mejorando el rendimiento a la vez que la satisfacción de las personas.
Coaching para Líderes
“El éxito es conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y sembrar semillas que beneficien a otros”- John Maxwell.
Coaching Personal
“Si no cambias la dirección, podrías acabar en el lugar al que te diriges” – Lao Tse.
¿Sabes qué quieres conseguir, incluso lo que has de hacer, pero no tienes la voluntad o la decisión para ponerte ¡en marcha!? ¿Te gustaría equilibrar mejor tu vida personal y profesional?¿Estás muy ocupado, pero crees que no haces suficiente? ¿Te gustaría cuidar más de tu salud y bienestar? ¿Querrías dejar más espacio para disfrutar de lo que te gusta?
Si te sientes atrapado, desmotivado o bloqueado, frente a un cambio o a una situación de tu vida, la oportunidad para cambiar es hoy. Resolver un problema puede ser simplemente pensar en él de forma distinta a cómo lo hacías cuando surgió. El coaching personal o coaching de Vida te permite
- Ser más consciente de quién eres y lo que tienes. Y valorarlo.
- Definir y clarificar tus objetivos y alinearlos con tus valores.
- Tomar responsabilidad para realizarlos.
- Tener más claridad y tomar mejores decisiones, evitando bloqueos y limitaciones.
- Sentir más seguridad en situaciones de incertidumbre y estrés.
- Hacer lo que realmente quieres hacer, potenciando tu autoestima y confianza.
- Tener una vida más plena y feliz.
Decidir vivir la vida que quieres vivir, cambiar para progresar, no es fácil si no te conoces bien y no te pones a trabajar para conseguirlo. Tu potencial supera tus creencias: Sé valiente y elige ponerte ¡En Marcha!
¿Cómo trabajo?
Te propongo que te detengas, observes, definas lo que quieres y empieces a avanzar hacia ello. Mi misión es facilitar tu proceso de aprendizaje para que actives los cambios que deseas realizar en tu vida personal o profesional. Mi mayor satisfacción será presenciar cómo lo logras.
Lo haremos juntos a través de sesiones online vía Zoom.
Te invito a que me llames y tengamos una primera sesión gratuita. En ella podrás explorar tu objetivo, mediante técnicas de coaching para que valoremos si es adecuado a lo que necesitas trabajar, y conocerás en detalle la estructura del proceso y de las sesiones.
Una vez decidas si es útil para ti en este momento de tu vida, acordaremos las condiciones y requisitos que consideremos para crear un entorno seguro y de confianza para trabajar.
Estoy adherida al código ético de la ICF.
¿Qué obtendras?
Si estás buscando un cambio y estás fuertemente decidido y comprometido con lo que deseas conseguir, el proceso de coaching te permitirá ponerte en marcha hacia tus metas:
- Definir de forma concreta tu objetivo
- Conectar con tu esencia. Conocerte mejor y alinear tus objetivos con tus valores encontrando tu propósito.
- Superar dificultades y descubrir todo lo que hay en ti para avanzar hacia lo que deseas con convicción, confianza y serenidad.
- Equilibrar tu vida profesional y tu vida personal: cuando realizas tus objetivos profesionales, consigues una vida personal más plena y viceversa.
- Obtener herramientas efectivas para gestionar mejor tu desarrollo personal más allá del proceso que hagamos juntos.
- Y estar acompañado durante todo el proceso.
¿Cómo sabrás que lo has obtenido?
Con un proceso de coaching efectivo experimentarás:
- Toma de conciencia: como en un espejo verás dónde estás
- Responsabilidad y impulso a la acción
- Una reflexión activa sobre los beneficios y consecuencias de actitudes, acciones y decisiones
- La identificación tus valores y creencias, lo que te mueve y lo que determina tus comportamientos y actitudes
- Espacios de aprendizaje
- Una transformación que se consolida cuando activas tu plan de acción
- El avance o incluso el logro del objetivo o cambio que te hayas propuesto
¿Lo que te ofrezco es para ti?
Obtendrás beneficios del proceso que emprendamos juntos si…
- Deseas de verdad conseguir o cambiar algo en tu vida
- Estás firmemente comprometido con ello
- Vas a dedicar el tiempo y recursos necesarios para conseguirlo
- Te vas a responsabilizar de lo que definas y las acciones para conseguirlo
No te aportará nada si…
- No lo deseas realmente
- No estás dispuesto a esforzarte y salir de tu zona de confort
- No tienes tiempo para dedicar a este
- Esperas una receta que cambie las cosas sin que hagas nada
Metodología
Un proceso de coaching consiste en un conjunto de sesiones en un plazo determinado, normalmente no superior a 6 meses. Las sesiones tienen una duración de una hora y finalizan siempre con un plan de acción.
1. Explorar el objetivo y establecer el acuerdo de coaching
Esta sesión es gratuita. El objetivo es que nos conozcamos, nos valoremos mutuamente y decidamos si emprenderemos el proceso juntos.
En ella exploraremos tu objetivo, qué deseas conseguir, cuándo querrías lograrlo, qué metas intermedias habría y qué motivación y compromiso tienes para asumir voluntariamente los cambios que implicará conseguirlo.
También aclararé tus dudas y conocerás con más detalle en qué consiste el coaching, si es que no lo conoces aún, definiremos el proceso y estableceremos las bases de nuestra relación que quedarán reflejadas en el acuerdo de coaching.
2. Sesiones de coaching
Si hemos decidido mutuamente continuar, estableceremos un calendario de sesiones. No es necesario que traigas nada especial: simplemente ven con tranquilidad, apertura y ganas. Ah, y papel y boli para anotar tu plan de acción.
En cada sesión definirás por dónde te resulta más útil avanzar, qué meta intermedia quieres abordar. Explorarás esa meta y generaras opciones para avanzar en aspectos concretos. Este recorrido te proporcionará aprendizajes.
Te adelanto que lo que haces entre sesiones es lo que marca realmente tu progreso.
Dos de los aspectos clave que se deben producir en el proceso y que te impulsaran son:
- La toma de conciencia: información relevante y autogenerada sobre ti, sobre los demás y sobre el contexto
- La responsabilidad: la decisión de pasar a la acción sólo puede venir de ti. Aumentando tu responsabilidad, aumentas tu potencial, tu seguridad y tu motivación.
Entre sesiones podría sugerirte alguna dinámica para que trabajes algún aspecto y sigas avanzando. También podría proponerte alguna técnica de PNL durante la sesión, lo cuál no es estrictamente coaching, pero puede ser útil para trabajar algún aspecto en particular.
Es importante que tengas claro que el coaching que hago es no directivo. Esto significa que no debes esperar consejos, validaciones, opiniones o sugerencias. En primer lugar, nadie mejor que tú para identificar, definir y decidir lo que te resultará más adecuado. En segundo, todo lo que yo haga por ti impide que lo hagas por ti mismo, lo cual te resultará más enriquecedor y además no generará dependencias conmigo. Confía en el proceso!
3. Cierre
Una vez finalicemos el proceso de coaching, estaré a tu disposición para ampliar el proceso o hacer algún seguimiento o sesión puntual para tratar alguna cuestión en particular, aunque es totalmente opcional puesto que el objetivo es no generar dependencia.