Sobre mi

Soy Yolanda. Siempre deseando aprender y recorrer nuevos caminos.

Sobre Mi - Yolanda Campillo

Soy Yolanda

Nací en Barcelona y desde siempre he tenido una gran curiosidad por aprender y conocer cosas nuevas.

Además de coaching, sé algo de música, consultoría informática, gestión de empresas y cocina. Estudié piano, trabajando algunos años como profesora, también ingeniería informática, un MBA y un postgrado de dirección de sistemas de información. He dedicado casi toda mi vida profesional a la consultoría y gestión en el ámbito de las Tecnologías de Información.

Tengo un curso de cocinero, otra de mis pasiones, y actualmente toco el saxo siempre que puedo, lo que me ha dado oportunidad de mantener el contacto con lo que me gusta, vivir experiencias enriquecedoras y conocer a personas increíbles.

Nunca dejo de formarme. Cuando un tema despierta mi interés, me encanta empezar a tirar del hilo. Profundizo en el tema, leo libros, asisto a charlas y webinars,… esto hace que aparezcan nuevos hilos, de los que voy tirando para ampliar. Me encanta cuando, después de algún tiempo y esfuerzo, cada vez hay menos hilos, miro hacia atrás y veo que todo está unido, tiene sentido y se ha integrado en mí.

He trabajado durante mucho tiempo en empresas multinacionales, por lo que entiendo las dinámicas, los retos y problemas a que se enfrentan las personas y las organizaciones. Desde hace unos años, he decidido dedicarme también a acompañar a través del coaching a otras personas, líderes y equipos a brillar, a que descubran todo su potencial y lo pongan a trabajar para conseguir lo que se planteen conseguir.

Es un proceso parecido al de aprender: la persona tira del hilo, amplía y genera opciones con otros hilos intermedios y, finalmente, consolida todo avanzando hacia lo que se propone. Me apasiona presenciarlo mientras acompaño desde el coaching.

Tienes más detalles sobre mi recorrido profesional y mi formación en Linkedin.

¿Qué te ofrezco?

A veces resulta difícil implementar por uno mismo cambios o acciones que sabemos que son necesarias para conseguir algo y mejorar nuestra vida o nuestra profesión. Yo te acompaño en ese camino a través del coaching.

El coaching es el arte de facilitar el proceso de aprendizaje para producir cambios. Es una conversación en la que, a través de preguntas poderosas, construyes un espejo que te pone frente a ti mismo, para que saques provecho de lo que ves, proponiéndote metas ambiciosas que te ilusionen y motivando el compromiso para que avances hacia ellas.

Te permite hacer una reflexión activa, sincera y positiva, descubriendo recursos, generando opciones y accionando el cambio.

¿Para qué lo hago?

Dedicamos un tercio de nuestras vidas al trabajo. Creo firmemente que las personas necesitan sentirse bien con su trabajo, y este bienestar se consigue

  • Alineando el propósito y objetivos personales con el propósito y objetivos de su contexto profesional, y para eso, las personas deben conocerse a si mismos y tener metas claras
  • Construyendo una cultura organizativa más humana, abierta, flexible y tolerante. Esto requiere un nuevo espíritu de liderazgo, para lo que es fundamental que los líderes adquieran nuevas actitudes, orientadas a crear espacios para el crecimiento y desarrollo de las personas, que de esta forma aportarán lo mejor de sí mismos a sus organizaciones

Mi vocación es contribuir a crear entornos de trabajo más felices en los que

  • las personas estén más satisfechas con su trabajo,
  • los líderes desarrollen estilo de liderazgo basado en la autoconfianza y en el apoyo a las personas
  • y en las organizaciones se creen culturas más felices y productivas.

Un día soñé con dedicarme a todo ello, acompañando personas dispuestas a sacar lo mejor de si mismas en su camino de redescubrimiento para sentirse más plenas y mejorar su vida profesional y personal. Yo ya estoy realizando mi sueño, ¿y tú?

¡Contacta conmigo!

Puedes enviarme un correo electrónico a hola@yolandacampillo.com o rellenar el formulario.

2 + 9 =

Share This