¿Te has planteado alguna vez como la mirada que pones afecta a lo que obtienes? La intención que ponemos sobre las relaciones y sobre las personas afecta directamente al resultado que obtenemos. Nuestra actitud se transmite.
El líder coach adopta una actitud positiva y es capaz de ver y confía plenamente en las capacidades y recursos de las personas.


Introducción

La intención que pones sobre las relaciones y sobre las personas afecta directamente al resultado que obtienes. Cuando esperas un determinado comportamiento en los otros, es probable que actues de forma que favorezcas que dicho comportamiento se produzca.


Mirada apreciativa

Las personas, como seres emocionales y sociales, nos construimos continuamente a través de las relaciones que tenemos con los demás. Esto implica que influimos y somos influidos por esas relaciones. En psicología, el efecto Pigmalión es el efecto que ejercen las creencias de una persona en el rendimiento de otra.

Tu mirada transmite, tanto consciente como inconscientemente, lo que piensas y sientes hacia los demás. Esto puede hacer que se sientan apoyados, confiados y seguros o generar todo lo contrario, por ejemplo.

Todas las personas encierran un gran potencial, recursos y talentos ocultos o por desarrollar. Ser consciente de ello, mirar más allá de lo evidente y saber todo lo que tienen por revelar cambiará tu mirada. Como líder estarás creando confianza, seguridad y oportunidades para entusiasmar, en las que el equipo y las personas podrán dar lo mejor.

Es importante, por tanto, que tomes consciencia de tus pensamientos y juicios y pongas atención en la forma en tus expectativas y en cómo miras a las personas. Tiene un impacto directo en su emocionalidad y, por lo tanto, en la relación y comunicación que estableceréis y también en su comportamiento y resultados.


Intencionalidad positiva

Las expectativas, nuestra intención ante una conversación, una reunión o cualquier otra interacción nos predispone y nos condiciona internamente y por tanto también influye en los resultados que obtenemos

Ante una situación, dedicar tiempo a pensar qué sería lo mejor que podríamos obtener, como podría fluir si todo fuera ideal, sin limitarnos por experiencias negativas previas o prejuicios, permite que pongamos mejor el foco en nuestro objetivo y nos guie y predisponga


Creas lo que crees

La mirada apreciativa es ver lo mejor que hay en algo o en alguien. La intencionalidad positiva predispone a obtener los mejores resultados de una situación.

Pregúntate ¿Cuál es su potencial? ¿Hasta dónde podría llegar? ¿Qué cosas positivas hay en una situación? ¿Qué aprendizaje se puede extraer? ¿Qué está bien ya? ¿Cómo podemos convertirlo en una ventaja?

Como líder coach, adopta una actitud positiva y sé capaz de ver y confiar plenamente en las capacidades y recursos de tu equipo.

Tu actitud se transmite:

💎 Creer en el potencial de las personas, confiar y visualizar sus capacidades y recursos latentes, ayuda a que se sientan más seguros, participen y aporten más.

🏹 Tener una intención y unas expectativas positivas influirá también en el éxito de tus relaciones.

Te animo a practicarlas, te ayudará a apoyar positivamente la transformación de las personas y de los equipos.


Te reto !

Líder coach - Intencionalidad y mirada del coach
Share This